El Sistema de Protecciones es el conjunto de elementos destinados a proteger las instalaciones y los equipos contra perturbaciones caracterizadas por desviaciones respecto de las condiciones normales, tales como fallas de aislación, rechazo de cargas, caída o incremento de tensión, pérdidas de estabilidad, etc., que puedan ocasionar la destrucción parcial o total de las instalaciones y los equipos.
Su función es la de detectar dicha anomalía en el menor tiempo posible a partir de las informaciones analógicas y digitales medidas, emitiendo las órdenes de comando selectivas a los equipos de maniobra y de regulación adecuados, con el objeto de aislar la perturbación y eventualmente proceder a la restauración del servicio.
Forman parte de un sistema de protecciones todos los dispositivos, circuitos, etc., correspondientes a las señales de entrada/salida y las alimentaciones auxiliares, las cuales deben integrarse en forma adecuada para obtener las funciones operativas y las características de confiabilidad requeridas.
Los aspectos a cubrir por nuestros servicios incluyen los siguientes:
– Especificar cada una de las funciones de protección (sobrecarga, cortocircuito, distancia, diferencial, sobrevoltaje, secuencia cero, etc) que se deben utilizar en las subestaciones eléctricas e instalaciones eléctricas.
– Identificar y analizar cada elemento que compone la subestación o instalaciones y las señales que aportan al sistema de protección y control.
– Describir la automatización de subestaciones eléctricas y las instalaciones y de protocolos de comunicaciones, (ej. IEC61850) y su integración en la subestación a través de sistema Scada.
– Determinar la lista de equipos de protección y control utilizados en la subestación y las instalaciones.
– Realizar los esquemáticos de protección y control de la subestación e instalaciones.
– Elaborar la lista de señales del sistema de protección.